FALSO: Ejército desmiente comunicado de Toque de Queda

Print Friendly, PDF & Email

Un comunicado ha circulado por redes sociales que supuestamente es emanado por el Departamento Comunicacional del Ejército de Chile.

En él se lee que "En relación a los disturbios generalizadosen la ciudad de Santiago y localidades aledañas, el General de División Don Rodrigo Urrutia Oyarzún a cargo de situación de Estado de Emergencia, y autorizado por el Presidente de la República, Don Sebastián Piñera Echenique, decreta con efecto inmediato acción de TOQUE DE QUEDA con efecto entre las 21:00 horas y las 07:00 horas con efecto a contar del día de hoy 19 de octubre y con fecha de término por confirmar. (...)".

¿Qué dice el Ejercito?

Sin embargo, el propio Ejército ha salido a desmentir dicho comunicado: " Información oficial: Se informa a la opinión pública que un comunicado que se ha viralizado en redes sociales carece de veracidad, toda vez que el Ejército de Chile no tiene la autoridad competente para decretar Toque de Queda, siendo esa responsabilidad exclusiva del JDN".

Es importante recalcar que su nombre y apellido es Javier Iturriaga y no Rodrigo Urrutia. Además de innumerables faltas de ortografía y errores gramaticales.

Circunstancias como éstas se presta para crear noticias falsas (fake news) y luego las personas comienzan a viralizar, sin buscar la fuente original.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.