Fosis abre postulaciones para que emprendedores participen en nueva vitrina digital

Print Friendly, PDF & Email

CyberFosis

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) lanzó este miércoles 2 de junio el proceso de postulaciones para que emprendedores y emprendedoras participen en una nueva vitrina digital llamada CyberFosis a realizarse en el mes de julio.

Vitrina para que pequeños emprendedores

CyberFosis es una vitrina para que pequeños emprendedores tengan un espacio en el mundo digital, abriéndoles una ventana hacia la venta online y apoyando sus negocios en época de crisis. Está dirigida a emprendedores que han participado en programas de emprendimiento del Fosis.

Las postulaciones estarán abiertas hasta y el 11 de junio de 2021, en el sitio web del organismo, donde se postula de manera remota.

Requisitos para postular

Los requisitos para postular son: ser mayor de 18 años, tener un negocio en funcionamiento, tener una cuenta activa del negocio en Facebook o Instagram, estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares; y haber participado en un programa de emprendimiento del Fosis entre 2013 y 2020.

Más de 600 emprendedores

Serán más de 600 emprendedores de todo Chile los que ofrecerán sus productos en 8 rubros: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado. Algunos de los productos ofrecidos tienen despacho a todo Chile; otros, despacho local.

¿Cómo postular?

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web del Fosis; ahí estará disponible un banner que los llevará a la página de postulación donde encontrarán los requisitos y más detalles de la iniciativa.

CyberFosis es una vitrina que le permitirá a emprendedores que en años anteriores fueron apoyados por el Fosis mejorar la digitalización de sus negocios para así llegar a más compradores.

¿Qué dijo el director regional del Fosis O’Higgins?

El director regional del Fosis O’Higgins, Juan Ignacio Pino, señaló que “la crisis sanitaria que hoy vive el país ha afectado especialmente a los pequeños emprendedores que no pueden vender sus productos y servicios, por lo que muchos no están generando ingresos. Por eso, el Fosis abre esta vitrina para que emprendedoras y emprendedores apoyados en años anteriores, fortalezcan sus capacidades digitales y puedan llegar a más lugares y potenciales compradores”.