Fueron reemplazados: Se van seremis de Economía y Gobierno

Print Friendly, PDF & Email

Este viernes inició sus funciones el nuevo seremi de Economía y en los próximos días lo hará su par de Gobierno de la región de O’Higgins.

Así lo dio a conocer el propio Intendente Juan Masferrer, quien agradeció la labor desempeñada en sus respectivos cargos, tanto por Ignacio Tello como por Milena Acevedo. Los seremis sólo alcanzaron a permanecer en sus cargos 19 meses.

Nuevo seremi de Economía

En reemplazo de Ignacio Tello, asumió Félix Ortiz, ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez y militante de Renovación Nacional. Éste se integra el gabinete regional liderando la cartera de Economía.

Durante la primera administración del Presidente Piñera Felix fue director regional de la Corfo entre los años 2010 y 2013.

Baja el número de mujeres. Seremi de Gobierno será hombre

En tanto, en reemplazo de Milena Acevedo asumirá un hombre, Jorge Palma; bajando así el número de mujeres en la administración de Sebastián Piñera.

Jorge Palma es ingeniero civil industrial y en ejecución informática de la Universidad de Las Américas y militante del mismo partido. En el ámbito laboral ha estado siempre ligado al mundo privado, razón por la cual agradeció la confianza brindada en su nombramiento.

¿Qué dijo el Intendente?

“Como Gobierno hemos asumido el compromiso de entregar una región mucho mejor de la que recibimos. Sabemos que es un desafío inmenso en muchos ámbitos y que debemos afrontarlo con mucha responsabilidad. Nuestro mayor objetivo es que las familias de O’Higgins tengan la posibilidad cierta de progresar. Además que puedan mejorar su calidad de vida, por sobre todo, la clase media y los sectores más vulnerables. Es necesario cumplir con las metas fijadas en nuestro programa de Gobierno y este ajuste en el gabinete regional responde a eso”. Afirmó el Intendente regional.

"Ser mujer causa resquemores a los hombres"

La concejala por Rancagua, Pamela Jadell, manifestó su molestia por la remoción de la seremi de Gobierno Milena Acevedo. Así lo manifestó en su cuenta de Twitter "Ser mujer en política y además hacer bien la pega, causa resquemores a los hombres, un abrazo enorme @MilenaAcevedoD y el mejor de los éxitos, te proclamo candidata a CORE 2020 y vas a arrasar".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.