Gobernador regional busca sumar voluntades y esfuerzos para contar con más oncólogos en la Región

Print Friendly, PDF & Email

Pensando en formar a futuros especialistas, en particular, de dotar de más oncólogos a la región, es que el gobernador regional Pablo Silva Amaya ha buscado acercar la experiencia de la Fundación Arturo López Pérez a O’Higgins.

Una tarea no menor y para lo cual será fundamental llevar adelante una agenda, que involucre y sume las voluntades del Gobierno Regional, del reconocido instituto oncológico, de la Universidad de O’Higgins, del Servicio de Salud O’Higgins y el Hospital Regional de Rancagua.

Gobernador regional busca sumar voluntades y esfuerzos para contar con más oncólogos en la RegiónEs en este contexto, que el miércoles 26 de abril se llevó a cabo una importante reunión, en la que todas las partes manifestaron su disposición a trabajar colaborativamente para lograr este objetivo. De hecho, y por solicitud del propio jefe regional, con sentido de urgencia se buscará la forma para poder encaminar cuánto antes esta iniciativa.

“Nos hemos comprometido a hacer un trabajo en conjunto y ya se han puesto de acuerdo la universidad, el Servicio de Salud de O’Higgins y la Fundación, para avanzar en un sistema de control de las listas de espera, pero también en la especialización de doctores, en equipamiento y también en la habilitación de algún espacio para la operación en el Hospital Regional; así es que estamos muy contentos y está toda nuestra disposición a colaborar, porque creemos que este es un tema muy importante y que afecta a muchas familias de la región de O’Higgins y uno siempre tiene un pariente, conocido, amigo o colega que se ha enfermado de cáncer”, explicó el gobernador regional Pablo Silva Amaya.

Asimismo, el jefe regional aseguró que “nos encontramos con una muy buena disposición del director del Servicio de Salud O’Higgins, de la directora del Hospital Regional, de la Universidad de O’Higgins y, por supuesto, de la Fundación Arturo López Pérez, que también nos ha mostrado toda su disposición y colaboración para alcanzar este propósito”.

Tras la reunión, Wladimir Pizarro, coordinador de Asuntos Públicos del instituto oncológico, señaló que “nosotros estamos felices con esta invitación que nos hizo el gobernador regional, porque creemos que el trabajo para abordar la complejidad del cáncer requiere de la articulación y la participación de todos los actores. Que haya estado la universidad, el Servicio de Salud O’Higgins y directivos del Hospital Regional, habla de que hay un interés regional por trabajar en conjunto en hacernos cargos de algo tan complejo, como lo es el cáncer”.

Por su parte, Fernanda Kri, prorrectora de la principal casa de estudios de la región, indicó que “cuando en estos temas que son de alta complejidad, de altos costos, donde se requiere mucha interdisciplina y están todos los actores de acuerdo, normalmente la experiencia nos habla de que saldrán buenos resultados, así que ya tenemos una agenda de corto plazo y de mediano plazo, y la idea es ir trabajando desde diferentes puntos de vista y como universidad nos toca la formación de profesionales de la Salud y de especialistas en el tema oncológico, que nos permita en el mediano plazo ir dando una mejor cobertura a la población de nuestra región”.

“Agradecemos siempre al Gobierno Regional, al gobernador regional Pablo Silva Amaya y al Consejo Regional este constante apoyo que han tenido con Salud en distintos proyectos que nosotros le hemos presentado y que amablemente nos han financiado para ir en directa ayuda de nuestros usuarios. En esta reunión se avanzó mucho en el tema oncológico, que es una gran preocupación que tenemos, debido a la gran incidencia que tenemos de algunos cánceres en la región, por lo cual, en esta mesa nos pusimos algunas metas en corto y mediano plazo para ir abordando este tema de Salud regional, así que muy contentos por esta articulación”, puntualizó el director regional del Servicio de Salud O’Higgins, Jaime Gutiérrez.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.