Gremios de la región se reúnen con subsecretario de Economía para trabajar Agenda de Reimpulso Económico

Print Friendly, PDF & Email

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero y el seremi de la cartera, Ignacio Tello, se reunieron el jueves 29 de agosto con gremios empresariales de la región de O’Higgins. Esto, para recibir sus inquietudes y propuestas para ser incorporadas a la Agenda de Reimpulso Económico que adelantó el ministro Fontaine.

Los participantes

De la reunión, participaron  ASECh O’Higgins, Pro O’Higgins, Lipigas, Me-Elecmetal. Codelco, Corporación del Libertador, Cámara de Comercio de San Fernando. Federación Regional de Comercio O’Higgins, Cámara regional de Comercio y Turismo. Sun Monticello, Casa Zúñiga, Agrosuper, Federación Agricultores Cachapoal.

Plan de estímulo fiscal

Respecto al impulso económico, el subsecretario sostuvo que “el gobierno está comprometido con acelerar aún más la marcha de nuestra economía. Entendiendo que es la fuente principal para el bienestar de todos los ciudadanos. Por ello, recientemente lanzó el plan de estímulo fiscal de más de US$3 mil millones que se traducirá en distintas obras de ministerios. Estas generarán empleo y fuentes de trabajo, como mejores aeropuertos, más subsidios de vivienda, más y mejor agua potable rural, fomento al emprendimiento, entre otras”.

Gremios proponen medidas

El seremi, Ignacio Tello, dijo que “como gabinete económico regional, estamos muy contentos de la reunión que se sostuvo con el subsecretario de Economía y algunos de los gremios de la región de O’Higgins. Ellos tuvieron la posibilidad de conversar con el subsecretario sobre las diferentes temáticas importantes de la economía regional. Además de proponer algunas medidas asociadas a mejorar la desburocratización, el emprendimiento y la innovación en la región de O'Higgins”.

Tello agregó “Estamos muy contentos y esperamos que las medidas que le expusimos al subsecretario lleguen a buen puerto. Que sean cristalizadas en políticas públicas que apunten al desarrollo y a una mejor calidad de vida de las personas”.

Los 3 ejes de la Agenda de Reimpulso Económico

  1. Medidas para combatir la burocracia y promover la simplificación de trámites y permisos para apoyar el emprendimiento y la inversión.
  2. Iniciativas que permitan derribar barreras para generar más competencia en los mercados
  3. Acciones que entreguen mayor incentivo a la innovación