Hora de Noticias Google News

Importantes donaciones tecnológicas de Google y Microsoft

Hoy la tecnología ha tomado un rol protagónico y fundamental para aquellas organizaciones que se encuentran en proceso de crecimiento, esta nos ayuda a optimizar procesos, mejorar la productividad y fortalecer medios de conectividad con todo el mundo, más ahora en medio de la pandemia.

La Corporación del Libertador, en la búsqueda constante del desarrollo productivo de la Región de O’Higgins, ha explorado distintas posibilidades de obtener mejores condiciones para optimizar su función. En esa lógica, ha postulado distintas donaciones tecnológicas, pudiendo acceder a una importante donación de la empresa Microsoft, por un monto de 1.083 dólares, en los productos Office Standard y Visio Standard.

Mientras tanto, el Jefe de Administración y Finanzas de la Corporación del Libertador, Jonathan Guzmán, sostuvo; “Esta es una herramienta que viene a fortalecer el trabajo que está desarrollando la Corporación del Libertador y de la cual hemos logrado beneficiar a muchas micro, pequeñas y medianas empresas a través de la plataforma Microsoft Teams”. Además, menciono; “Hoy producto de la crisis sanitaria por la cual atraviesa nuestro país, la tecnología juega un papel fundamental orientada al teletrabajo, herramienta que nos ha permitido trabajar de manera segura, resguardando la información de nuestros usuarios a través de los servidores de Google”.

También, la misma empresa Microsoft, nos ha validado para acceder a su programa de donaciones y descuentos, con lo que hemos logrado la donación de 10 licencias de Microsoft 365 Empresa Premium, lo que está avaluado aproximadamente en 3.000 dólares anuales. Gracias a esta donación contamos con la suite de ofimática Microsoft Office junto a todo su ecosistema orientado a grandes empresas con foco hacia la productividad, algunas de las aplicaciones incluidas son las siguientes: Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneDrive, Teams, entre otras más. Cada licencia permite el acceso mediante un navegador web, así como también poder utilizar las aplicaciones en un dispositivo móvil o computador,

lo cual permite que los usuarios puedan trabajar sin problemas desde todos sus dispositivos.

Por otra parte, se ha podido acceder a Google for non profit, programa para organizaciones sin ánimo de lucro, que ha permitido habilitar los productos G Suite, Google Ad Grants, YouTube, Créditos de Google Maps Platform, entre otros.

Dentro de este aporte, destaca el contar con aplicaciones empresariales seguras e inteligentes como Gmail, Documentos, Calendar, Drive o Google Meet, lo que permite facilitar el teletrabajo colaborativo de forma eficiente. Estas herramientas, a las que cualquier persona puede acceder de manera gratuita, tiene versiones profesionales de pago a las que la corporación ha podido acceder de forma gratuita, lo que no es posible valorizar fielmente, ya que es para usuarios ilimitados y hasta que se pierda la condición de elegible.

Otra herramienta a destacar es Google Ad Grants, la que ofrece 10.000 dólares mensuales para publicidad, con los que se puede crear anuncios basados en texto y acceder a herramientas que permitan desarrollar campañas eficientes para la Búsqueda de Google cuando cualquier usuario de internet requiera información relacionada con nuestra organización.

Este aporte significa un gran avance para contar con herramientas informáticas sólidas, que ayudan y facilitan la gestión.