Injuv y Sercotec firman convenio que beneficiará a jóvenes emprendedores

Print Friendly, PDF & Email

Las direcciones regionales del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y del Servicio de Cooperación Técnica, (Sercotec) firmaron un convenio de colaboración mutua. Esto, con el objetivo de trabajar en forma coordinada en acciones que favorezcan el desarrollo productivo de los emprendedores jóvenes de la Región de O’Higgins.

Según Richard Torres director regional del Injuv O’Higgins, “este convenio se firma considerando que son los jóvenes quienes están más interesados en emprender y aprovechar las oportunidades de negocio que se les plantean. Además, que según las cifras que entrega la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), la tasa de desempleo juvenil en la Región para el último trimestre móvil (abril, mayo, junio de 2019) fue de 15,2%, cifra superior al promedio nacional, de 15,1%.”.

Por su parte, el director regional del Sercotec, Sebastián Osorio, manifestó que “los emprendedores jóvenes son muy importantes. Este vínculo que hemos estipulado con el Injuv O’Higgins ha sido muy productivo. Necesitamos muchos emprendedores jóvenes y poder apoyarlos con diferentes iniciativas. Estamos desde Sercotec apoyando las nuevas ideas de negocios y liderados por estos jóvenes que es muy importante. Así que estamos muy contentos de firmar este convenio y muy contento de poder estipular nuevas oportunidades para los jóvenes de la Región”.

El convenio firmado entre ambas direcciones regionales contempla, entre otras cosas, la realización de talleres informativos sobre la oferta programática vigente referida al fomento productivo. El apoyo en la difusión de las convocatorias a los usuarios y de la oferta del Sercotec en materia de programas y beneficios.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.