Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Juzgado de Garantía de Rancagua y universidad de O’Higgins firman convenio de colaboración

El juez presidente del Juzgado de Garantía de Rancagua, Gonzalo Celedón, y la prorrectora de la Universidad de O’Higgins (UOH), Fernanda Kri, firmaron un convenio que permitirá potenciar el acceso de los estudiantes de la casa de estudios a prácticas y visitas al tribunal de la capital regional.

“Para el Poder Judicial es muy importante la vinculación con las instituciones públicas de la región y, en lo particular, que nuestro tribunal no solo resuelva las contiendas que se presentan sino también sea capaz de difundir sus funciones hacia la UOH. Que la universidad con sus estudiantes y sus profesores compartan sus visiones actualizadas de las ciencias jurídicas es relevante también para nosotros”, señaló el magistrado Celedón.

La prorrectora de la UOH expresó que “este convenio no es solo para la carrera de derecho sino también para administración pública, ingeniería comercial y psicología por lo que es muy relevante para que nuestros estudiantes puedan hacer prácticas y visitar el juzgado y también para la educación continua y para diferentes alternativas para nuestra escuela de Ciencias Sociales”.

El convenio de colaboración fue firmado en el Campus Rancagua de la UOH, con la presencia de la jueza Carolina Lazen; el administrador del juzgado, Rodrigo Valenzuela; el director de la escuela de Ciencias Sociales, Álvaro Astudillo; la encargada de vinculación con el medio de la casa de estudios, Paulina Rasso y los directores de las carreras de administración y derecho, Juan Pablo Araya y Marcelo Acuña, respectivamente.