Más socios de la CChC Rancagua, se suman al Compromiso Sanitario

Print Friendly, PDF & Email

En esta época de la pandemia, CChC Rancagua ha hecho un llamado a los socios a ser rigurosos con las medidas de seguridad en las obras para evitar los contagios. Actualmente en la región hay 18 empresas adheridas al protocolo sanitario para prevenir el COVID-19.

El presidente de la CChC Rancagua, Gonzalo Aceituno Arteta, en su compromiso de seguir sumando a empresas y trabajadores al "Protocolo de manejo y prevención ante Covid 19", recorrió la obra del complejo habitacional Camino Real de la empresa Prodelco, ubicada en la comuna de San Fernando, acompañado por el director del Secplan, Hernán Carrillo, el jefe del Departamento Provincial de Serviu, Felipe Bahamondes, Experto en Prevención de la Mutual, Claudio Vilos y el Gerente de Prodelco, Francisco Cumsille, en el recorrido se visualizó la implementación de las medidas y el compromiso de la empresa y sus trabajadores.

[anuncio_b30 id=1]

Aceituno Arteta, señaló "hoy estamos enfocados en adherir la mayor cantidad de empresas a la firma del compromiso del protocolo sanitario, a nivel nacional hay inscritas 355 empresas, acá en nuestra región hay 18 empresas adheridas. En la construcción para generar empleo las obras deben tener continuidad, y para ello, hay que tomar los resguardos necesarios para los trabajadores".

Hernán Carillo, director de la Secplan Municipalidad de San Fernando, comentó "estamos muy contentos con los resultados, animamos a que esto se repita en otras partes, no solo en las obras si no también para la comunidad".

Felipe Bahamonde, jefe del Departamento Provincial San Fernando- Serviu, señaló que "es muy importante que los trabajadores cuando vayan a sus fuentes laborales sea en confianza, se agradece esta iniciativa porque de esta manera se da la señal, que se puede seguir trabajando con todas las precauciones que este protocolo tiene, así el trabajador tiene las condiciones para no arriesgar su integridad y al de su familia.

Francisco Cumsille, gerente empresa Prodelco, se refirió "Estamos orgullosos de firmar este acuerdo, ahora todos debemos desarrollar este compromiso y cuidarnos, en nuestros trabajos, en el trasporte en nuestra casa. Esto lo solucionamos todos juntos".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.