Ministro Ricardo Pairicán asume presidencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El ministro Ricardo Pairicán García asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Rancagua para el año judicial 2024, en una ceremonia realizada el viernes 1 de marzo en el Centro de Justicia de la ciudad. En la actividad, la presidenta saliente, Bárbara Quintana Letelier, efectuó la cuenta pública de su período.

Autoridades regionales, jefes de servicios, el Pleno de ministras y ministros del tribunal de alzada, miembros de la judicatura, además de funcionarias y funcionarios de tribunales, participaron de la instancia que se desarrolló de forma presencial y telemática.

En su discurso, el presidente Pairicán destacó el gran trabajo de la presidencia que le antecede: “Al escuchar sus palabras y ver sus acciones queda en evidencia que se lograron muchas metas y objetivos, lo que nos deja muy satisfechos con la labor efectuada. Quiero también destacar su calidad humana y profesional, cuestión que es reconocida por el Pleno”.

“Asumo con honor esta importante misión, con el objetivo seguir en la senda del trabajo colaborativo, la innovación, comprometiéndome a realizar todas las acciones necesarias para que la ciudadanía de la Región de O’Higgins tenga acceso a una justicia cercana, accesible, oportuna y que su sello sea un servicio judicial de calidad”, indicó el presidente.

Agregó en su discurso que “no hay que olvidar que somos parte de la sociedad, la que exige una administración de justicia libre de espacios discriminatorios y buena gestión por parte de todos los tribunales. Como servidores públicos, nos debemos a la ciudadanía desde el rol que el Estado chilenos nos ha encomendado”.

Finalmente señaló que “el funcionamiento de los tribunales de la jurisdicción es uno de los puntos que me enfocaré durante mi gestión, dado que éstos son la primera puerta con la que se enfrentan los ciudadanos y ciudadanas. En ese sentido, al inicio de mi periodo visitaré las unidades judiciales de la región, conversaré con sus jueces y funcionarios para asegurar que tengan las herramientas necesarias para que puedan realizar su labor con altos estándares de calidad”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.