Ministro Ward visita primer proyecto de mejoramiento de viviendas con paneles fotovoltaicos en la región

Print Friendly, PDF & Email

En el Barrio Brisas de La Cruz, en el sector oriente de Rancagua, se está llevando a cabo el primer proyecto de mejoramiento de viviendas a través de la instalación de paneles fotovoltaicos, gestionado por una entidad patrocinante municipal en la Región de O’Higgins como es Rancagua.

Autogeneración de electricidad

17 familias verán reducidos sus gastos de energía eléctrica, ya que el sistema funciona mediante la autogeneración de electricidad de manera limpia a través de un sistema solar fotovoltaico. Lo que permite a través de energías no convencionales reducir la emisión de contaminantes, además de promover la conservación de los recursos naturales y el medioambiente.

Ahorrar en un 50% la cuenta de la luz

En su visita al sector el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, indicó que “estamos en un proyecto que está financiando y promoviendo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Lo hablamos con los vecinos, ya quedan pocos pasos para empezar ahorrar y van a empezar a ahorrar en un 50% la cuenta de la luz”.

Visitando a Isabel Díaz, beneficiaria del proyecto

Isabel Díaz, beneficiaria del proyecto
Isabel Díaz, beneficiaria del proyecto

Ambas autoridades visitaron a Isabel Díaz, beneficiaria del proyecto quien junto a su marido tienen un almacén en el sector, que verá reducida sus cuentas gracias al mejoramiento. “En diciembre vamos a comenzar a ver este cambio, pero es energía limpia y vamos a usar la naturaleza. Esto es parte de la naturaleza que debemos ocupar” explicó.

¿Qué dijo el alcalde de Rancagua?

El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, sostuvo que “en este lugar gente de mucho esfuerzo y tienen una dirigenta que lucha pos sus vecinos, y a través de nuestra Entidad Patrocinante (EP) impulsaron este primer proyecto en la ciudad lo que nos parece del todo interesante. Ellos van a comenzar ya el próximo mes de disfrutar de las ventajas de lo que significa, pero es una señal muy importante para efectos de la comunidad, de cuidar la energía y ser más amigos del medio ambiente”.

Inyectar a la red los excedentes de la energía

Gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar, actual Hogar Mejor, las viviendas beneficiadas contarán con conexión a la red de distribución, con lo que pueden acogerse a la Ley de Generación Distribuida (Ley N° 20.571), que ofrece la posibilidad de inyectar a la red los excedentes de la energía que producen, generando ahorros que se traspasan al presupuesto familiar.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.