Minvu invertirá más de 800 millones en nuevo Barrio Manuel Rodríguez de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

A través de una transmisión en vivo por redes sociales donde participó el Gobernador de la provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, el seremi de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Francisco Ravanal, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, dirigentes y vecinos que se unieron a la transmisión de forma virtual, se realizó el hito inaugural del nuevo polígono beneficiado por el programa “Quiero mi barrio”, con el cual se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos del lugar.

3 años de intervención

Será una intervención que durará más de tres años, donde más de 2 mil habitantes del sector se beneficiarán con proyectos de diversas índoles, tanto en obras urbanas, donde se podrán priorizar proyectos como mejorar sus espacios públicos y áreas verdes; como también obras de gestión social, donde se busca recuperar el tejido social de la comunidad a través de talleres multisectoriales e instancias de participación, este último punto es lo más importante, ya que cada paso que se dé y decisión que se tome, será consultada y aprobada por los vecinos.

¿Qué dijo el gobernador de Cachapoal?

Sobre el inicio oficial del programa, el gobernador de la provincia de Cachapoal dijo que "Estoy contento de ser parte de este lanzamiento, ya que en Rancagua hemos tenido muy buenas experiencias donde el municipio y el equipo del Minvu han ejecutado de manera perfecta el programa".

“nuestras ganas de trabajar siguen intactas”

El seremi del Minvu indicó que "este puntapié inicial se da de una manera diferente debido a la pandemia del COVID-19. Pero nuestras ganas de trabajar siguen intactas. Agradezco al alcalde de Rancagua por postular al barrio; a su dirigente, Miguel Guerra, por motivar a los vecinos a ser parte de esta intervención".

“es un barrio de gente de esfuerzo”

Mientras que el alcalde de Rancagua sostuvo que "este programa lo hemos desarrollado de forma permanente en la ciudad. Este es un barrio de gente de esfuerzo, donde lo más importante es que es un programa donde la priorización de las obras la definen los propios vecinos, y ese es el valor más importante, ya que finalmente son ellos los que vivirán para siempre en el sector".

"vamos a poder cambiar la cara a nuestra población"

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Manuel Rodríguez, Miguel Guerra, se mostró orgulloso de la selección del barrio por parte del Minvu, puesto que recalcó que "ahora le vamos a poder cambiar la cara a nuestra población, hermosearla y mejorarla".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.