Nuevo Centro de Justicia de Rancagua con un 98% de avance

Print Friendly, PDF & Email

El nuevo Centro de Justicia de Rancagua continúa con el desarrollo de sus obras. En la actualidad presenta un 98%de avance en su construcción.

El edificio judicial albergará a los juzgados de Familia, Letras del Trabajo y Civiles de Rancagua. Los que quedarán contiguos a las dependencias de la Corte de Apelaciones, en los terrenos de la ex cárcel entre calle O'Carrol y Lastarria. Mejorando el acceso a la justicia de los habitantes de la región.

Un solo lugar para distintas materias

El presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Pedro Caro, destacó "que esta nueva edificación permitirá centrar en un solo lugar distintas materias. Estas son relevantes para la comunidad, como familia, laboral y civil en un espacio moderno con un alto estándar".

Agregó que "este centro va a permitir una justicia más cercana a la comunidad y más accesible. También destaca por estar al lado de otro estamentos como nuestra Corte de Apelaciones y el Serviu".

Un moderno sistema de emergencias

La obra contará con más de 15 mil metros cuadrados, compuesto por 7 pisos en  altura, un zócalo y tres subterráneos. Tendrá 19 salas de audiencia,  trabajarán 22 jueces y más de 100 funcionarios judiciales.

El edificio tendrá tecnología de primer nivel en su funcionamiento, con un sistema automático de climatización integral que regulará la temperatura al  interior del inmueble. Un moderno sistema de emergencias y un circuito cerrado de televisión, entre otros adelantos tecnológicos.

Apertura hacia la ciudadanía

Destaca también la apertura que tendrá hacia la ciudadanía, al contar un paseo peatonal, boulevard y áreas verdes, en armonía con su entorno. Esto privilegia la recuperación de espacios públicos. Asimismo, la terraza que tendrá en el séptimo piso permitirá a los funcionarios contar con una zona de descanso armónica y con naturaleza.

Asimismo, contará con accesos preferenciales para personas con discapacidad. Además de accesos diferenciados para intervinientes, funcionarios y usuarios, cumpliendo así con la normativa de acceso universal de los usuarios.

Costos

El proyecto, con un costo de más de 21 mil 300 millones de pesos, se espera que esté terminado en diciembre del presente año.