Nuevo cruce semaforizado en avenida República de Chile con Itata aportará mayor seguridad a vecinos del sector

Print Friendly, PDF & Email

Durante años los vecinos han sido testigos de carreras clandestinas, accidentes y atropellos, los que son provocados por el exceso de velocidad de los automovilistas. A partir de hoy se deberá respetar los tiempos de los semáforos del cruce, lo que le da mayor seguridad a peatones y ciclistas.

"era una situación peligrosa"

"Este es el tercer semáforo que instalamos con recursos municipales, esperando que ya venga el proceso de normalización de semáforos con sincronización a la UOCT, pero no podemos esperar un año más que sigan ocurriendo accidentes. Aquí no se detiene ni un instante el tráfico en todo el día y para todos los que cruzaban era una situación peligrosa. Esto es un esfuerzo económico que hicimos, pero creemos que era necesario para la seguridad de los vecinos", señaló el alcalde de Rancagua Eduardo Soto.

Carreras clandestinas

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Acacios II, Marisela Ibáñez, aseguró que "yo me siento feliz y los vecinos también, porque necesitábamos urgentemente estos semáforos. Hay muchos escolares que bajan en las diferentes vías y de verdad que los autos no respetaban. Además, en las noches había muchas carreras clandestinas con accidentes y con esto se va a parar", indicó la dirigente vecinal.

"estamos contentos con el semáforo"

"Esto va a ayudar mucho porque aquí había muchos accidentes. Hubo una niña que atropellaron un poco más allá y el auto, después de atropellarla, chocó con la reja y se metió adentro de uno de los block. Ahora estamos contentos con el semáforo", indicó Rosa Millán, presidenta de la población Los Artesanos I.

Financiada 100% por la Municipalidad

Cabe destacar que se trata de una nueva obra de semaforización financiada 100% por la Municipalidad de Rancagua, la que se traduce en una respuesta a las demandas legítimas de la comunidad.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.