Nuevos abogados prestan juramento desde la corte de Rancagua

Desde la Corte de Apelaciones de Rancagua y de manera virtual, siete licenciados en Derecho con residencia en la Región de O’Higgins, juraron como nuevos abogados.

Tomando todos los resguardos debido a la pandemia la Corte de Rancagua, junto al tribunal de alzada de Talca, se conectó vía videoconferencia con la Corte Suprema para desarrollar la solemne ceremonia.

¿Qué dijo el presidente de la Corte Suprema?

En su discurso el presidente del máximo tribunal, Guillermo Silva, señaló que “la confianza en la relación entre el cliente y la Abogada o Abogado también se construye como la confianza en las instituciones, sobre la base de una expectativa o creencia: la de que el profesional conoce el derecho y sabrá enmarcar en él la situación concreta por la que se le consulta y entregará una respuesta fehaciente y tranquilizadora. Pero además, que estará el Abogado o la Abogada dispuesto o dispuesta a guardar celoso secreto de las confidencias que se le plantean”.

Nuevos abogados

Los nuevos abogados son: Catalina Alvarado y Valeria Espinoza de la Universidad Central, Dania Blanc de la Universidad Católica de Valparaíso, Valentina Manzano de la Universidad de Los Andes, Ricardo Paillán de la Universidad Católica, Benjamín Pérez de la Universidad Católica de Valparaíso y Camilo Prieto de la Universidad de Las Américas.

Descentralización del juramento

“Me parece súper bien que se haya descentralizado el juramento de abogados y todo se hace más expedito el poder hacerlo en la Corte de nuestra propia región. Estoy muy contento, ahora solo espero realizar la profesión a la altura de lo que se merece”, expresó el nuevo Abogado Benjamín Pérez.

Nuevos abogados prestan juramento desde la corte de Rancagua
Camilo Prieto, Catalina Alvarado, Dania Blanc
Nuevos abogados prestan juramento desde la corte de Rancagua
Ricardo Paillán, Valentina Manzano, Valeria Espinoza, Benjamín Pérez