Pacientes electrodependientes de la Región reciben generadores eléctricos

Print Friendly, PDF & Email

El gerente de Instituciones y Comunidades de la CGE, Juan Oliver, junto a autoridades regionales y comunales, visitaron a Margarita Soto y Nicolás Vergara, pacientes electrodependientes de Machalí y Requínoa respectivamente, quienes recibieron un generador de respaldo por parte de la empresa, para asegurar el funcionamiento de su equipo de salud ante eventuales interrupciones de suministro.

En Requínoa, el seremi de Energía, Pedro Ogaz; la concejala María Berríos y personal municipal, visitaron la vivienda de la familia Vergara, quienes recibieron uno de los 239 generadores.

El gerente de Instituciones y Comunidades de la CGE, Juan Carlos Oliver, indicó que “los pacientes electrodependientes son muy importantes para nosotros y siempre han sido considerados en forma especial por la compañía”.

Por su parte el, seremi de Energía destacó “Estamos velando por la protección de las personas electrodependientes, que se manifiesta en un acuerdo público-privado que permita entregar seguridad a las familias que están en esta condición".

"Hacemos un llamado a la comunidad a inscribirse en el catastro de pacientes electrodependientes a través de la SEC o de la CGE, para que podamos velar por su calidad de vida”, finalizó el seremi.

En tanto, la señora Margarita Soto, paciente oxígeno dependiente señaló “estoy muy agradecida porque esto me va a ayudar mucho en caso de que se corte la luz, porque dependo del oxígeno para estar bien”.

El plan de entrega incluye una capacitación a las familias en la utilización básica del generador, así como una carga de combustible, y son entregados en comodato a quienes se encuentren inscritos en el registro de electrodependientes, definido por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

CGE hizo llamó a inscribirse o renovar la inscripción, lo que permite a la empresa otorgarles atención prioritaria como la no suspensión del suministro por deuda y un descuento de 50 kWh mensuales. Este trámite puede realizarse ante la SEC o cualquier oficina comercial de la CGE.