Parque Safari de Rancagua abre sus puertas tras cerca de 7 meses cerrado

Print Friendly, PDF & Email

El martes 13 de octubre, la intendenta Rebeca Cofré junto al seremi de Salud y el titular de Agricultura en O’Higgins, llegaron hasta el Parque Safari de Rancagua para realizar una visita inspectiva al recinto, el cual reabrió sus puertas tras estar cerrado por cerca de 7 meses debido a la pandemia.

En visita guiada por el dueño del Parque Safari, Iván Sánchez, las autoridades recorrieron y conocieron de las medidas que el recinto implementó para su reapertura, el cual desde este martes comenzó a recibir a sus primeros visitantes.

"Para nosotros es muy importante"

El dueño del Parque Safari, Iván Sánchez, dijo que “agradezco a las autoridades que hayan confiado en nosotros. Para nosotros es muy importante, porque no solo nos ha afectado la pandemia,  también lo social con la suspensión de actividades. Así que es importante y pretendemos cumplir con la parte sanitaria. Que respeten la distancia social, el uso de la mascarilla y todo lo que corresponde para mantenernos seguros en los espacios libres”.

¿Qué dijo la intendenta?

Parque Safari de Rancagua abre sus puertas tras cerca de 7 meses cerradoLa intendenta señaló que “es importante que recuperemos espacios públicos, y en la medida que seamos capaces de poder mantener todas las medidas sanitarias, seguiremos avanzando. La pandemia aún no ha terminado, tampoco tiene fecha de término, es por lo mismo que tenemos que seguir adoptando todas las medidas y tomar las precauciones necesarias para poder visitar este lugar”.

¿Qué dijo el seremi de Agricultura?

El seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, indicó que “para nosotros como Ministerio a través del SAG mantenemos un trabajo permanente con el Parque Safari. No solo en lo que tiene que ver con el bienestar de los animales que están en exhibición, sino que también con el Parque y todo su equipo hacemos la recuperación de animales y que después son liberados. Muy feliz de esta reapertura que viene a recuperar un gran espacio al servicio de la ciudadanía”, dijo Joaquín Arriagada.