Patricio Melero asume como ministro del Trabajo

Print Friendly, PDF & Email

Este miércoles 7 de abril el presidente Sebastián Piñera llevó a cabo un nuevo cambio en su gabinete, esto debido a que la exministra de Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, presentara su renuncia, supuestamente por motivos personales.

Tercer retiro del 10%

En su reemplazo asumió el exdiputado de ultra derecha Patricio Melero (UDI), quien llegó en medio de la discusión de un tercer retiro de un 10% de los fondos en las AFP y también la lenta tramitación de la reforma al sistema de pensiones.

Votó contra el feriado irrenunciable

En la oposición preocupa sobre todo el perfil de Melero, considerado por muchos "cómplice activo de la Dictadura de Pinochet". Incluso, recuerdan, “votó contra el feriado irrenunciable de l@s trabajador@s del comercio para las elecciones de mayo” recordó la diputada socialista Maya Fernández respecto al reciente punto que fracaso en el proyecto de postergación de los comicios.

Delator de la CNI

El 29 de abril de 1986, el ministro de Educación de la Dictadura militar, Sergio Gaete Rojas, envió una carta al director de la Central Nacional de Informaciones (CNI) con una lista de estudiantes de la Región Metropolitana que eran "opositores al régimen". Dicha lista fue confeccionada por la Secretaría Nacional de la Juventud, liderada por el actual ministro del Trabajo Patricio Melero.

patricio melero

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.