PDI participa en seminario para adultos mayores en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El martes 15 de octubre, en el auditorio del Complejo Policial de la PDI Rancagua, se efectuó el seminario “Acceso a la justicia para personas mayores víctimas de delitos”. La actividad fue organizada por la Red de Asistencia a Víctimas (RAV) y estuvo orientada a los adultos mayores.

Los exponentes

Cerca de 140 personas mayores estuvieron atentos a las distintas presentaciones de los intervienes de la mesa RAV. Así también como el Senama, Fiscalía, Carabineros, PDI a través de la Brisex Rancagua, Sernameg, CAVD a través del programa de Apoyo a Víctimas de la Subsecretaría de Prevención del Delito y CAVI de la Corporación de Asistencia Judicial, a través de su programa Centro de Atención Integral de Víctimas de Delitos violentos.

Temas tratados por la PDI

La subcomisaria Patricia López de la Brisex Rancagua, fue la encargada de representar a la PDI ante 140 personas mayores. Ella manifestó “en la actividad, se efectuó una presentación sobre la misión de la PDI. Dónde y cómo deben denunciar en caso de ser  víctimas de algún delito. Se efectuó una diferencia entre las denuncias autónomas efectuadas en la PDI y primeras diligencias instruidas por el Ministerio Público. También se entregó algunos consejos para evitar delitos, entre ellos cómo cuidar los  datos personales para no caer en el cuento del tío entre otras temáticas atingentes al seminario”.

Acceso a la justicia para adultos mayores

Por otra parte,  coordinadora del CAVD Rancagua, Carla Pérez, señaló “la relevancia de la actividad, en relación del acceso a la justicia para adultos mayores, es informar a la comunidad y profesionales de la RED que se vinculan en la intervención y trabajo con ellos. Poder dar a conocer y destacar el trabajo inter institucional. Desde cómo y dónde realizar la denuncia, hasta la oferta de atención que existe en la región. Destacar la labor de cada institución e ir en apoyo de los profesionales que puedan requerir de nuestra intervención como mesa de Trabajo en la RAV, que sepan que cuentan con atención integral y gratuita en el ámbito psicológico, jurídico y social”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.