Crédito: Minvu O'Higgins

Pichilemu y Requínoa serán intervenidos por el programa "Quiero mi barrio" con una inversión de $1.000 millones

Print Friendly, PDF & Email

La mañana del viernes 16 de febrero, en dependencias del Gobierno Regional de O’Higgins, se realizó la selección de los dos nuevos barrios que serán intervenidos por el programa “Quiero mi barrio” (QMB) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Se trata de los polígonos Las Cayochas de Pichilemu y El Esfuerzo de Requínoa, que contarán con una inversión presupuestaria de $1.000 millones para la ejecución de proyectos que permitan mejorar los espacios públicos de su sector y forjar el tejido social de su comunidad.

El gobernador regional, Pablo Silva Amaya, fue parte jurado regional del Concurso Barrios 2023, quien indicó que “selección se ha hecho en base a criterios conocidos, que no son decisiones arbitrarias sino en base a los puntajes establecidos en las bases de este programa. Contentos y felicitar tanto a Pichilemu como a Requínoa por esta gran noticia”.

Por su parte, el secretario técnico del programa QMB, Cristián Peña, indicó que “el concurso tiene sus criterios establecidos donde el jurado regional apeló a criterios de equidad territorial, descentralización y nivel de participación de la comunidad. La idea fue atender a territorios que realmente tengan una unidad territorial que sea acorde a los objetivos del programa”.

Asimismo, agregó que “Ahora nos pondremos en contacto con las comunidades, además de los municipios, para poder ir generando las primeras estrategias, de hacer las bajadas del programa y empezar a trabajar la cohesión social que es muy importante para los procesos de participación, para tener objetivos claros y poder atender las reales necesidades que tengan las comunidades”.

Cabe destacar que en el Concurso Barrios 2023, se presentaron nueve postulaciones de las cuales solo siete fueron admisibles. El jurado regional estuvo compuesto por el Gobernador Regional, Pablo Silva; seremi de Desarrollo Social, Nadayeth Ahumada; seremi de Economía y Turismo(s), Claudio Martínez; seremi de Obras Públicas, María de Los Ángeles Latorre; jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, Pamela Caro, y seremi de Vivienda y Urbanismo (s), Joel Becerra.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.