Placilla: Apoyan a canteros para optimizar condiciones de trabajo

Print Friendly, PDF & Email

Más de $196 millones destinará el Gobierno a la pequeña minería metálica y no metálica de la Región de O’Higgins. Esto, a través del Programa PAMMA, del Ministerio de Minería. Este aporte se traduce en entrega de equipamientos y horas máquina para los productores de baja escala.

Apoyo a todas las regiones de Chile

El Ministro de Minería, Baldo Prokuriça, sostuvo que “como Ministerio sabemos la importancia que tiene la pequeña minería para 44 localidades del país. Por eso, a nivel nacional, este 2019 se aumentaron los recursos en cerca de $300 millones. Por primera vez, se entregará apoyo a todas las regiones de Chile”.

¿Qué dijo el seremi de Minería?

El seremi de Minería, Manuel Cuadra Lizana, visitó a los canteros de Patio de Piedra y Las Mercedes, en la comuna de Placilla. El primer grupo recibe un kit de repuesto para minicargador y 70 horas máquina. Mientras que el segundo fue beneficiado con una placa compactadora y 75 horas máquina.

Manuel Cuadra, destacó que “este año, 27 proyectos recibirán apoyo a través del PAMMA. Siendo cuatro asociativos y 23 individuales. Son recursos que permitirán a este sector tener más y mejores herramientas para elevar su productividad. Además de acceder también a equipamiento para alcanzar mayores niveles de seguridad”.

Canteros agradecidos por el apoyo

Samuel Vargas, de la Sociedad de canteros de Patio de Piedra, comentó “estamos agradecidos de la Seremi de Minería por este proyecto que nos adjudicamos. Esto se traduce en horas de trabajo de esta máquina que nos va a servir para extraer la piedra”.

Alfonso Silva, por su parte, agregó que “las horas máquina nos permitirán además ordenar la cantera para trabajar más cómodamente y más seguros. Así es que queremos agradecer a todos quienes nos apoyan, al gobierno, al Seremi y a su gente que trabajan codo a codo con nosotros. Las 70 horas máquina y el kit de repuesto para minicargador es un regalo muy grande”.

¿Cómo conocer a los beneficiarios?

La autoridad regional invitó a conocer los beneficiarios a través del sitio web del Ministerio de Minería y contactarse con la Seremi de Minería o con las oficinas de la Enami, ubicadas en Alcázar 148 y Cáceres 285 en la ciudad de Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.