Por unanimidad fueron aprobadas las bases del Fondo de Medios 2023 en la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

“Estamos muy contentos y agradecidos de la votación”, comentó la seremi de Gobierno, Patricia Torrealba tras la aprobación de las bases del Fondo de Medios  de Comunicación Social, Regionales, Provinciales y Comunales 2023 que pertenece al Ministerio Secretaría General de Gobierno y tiene como objetivo financiar la realización de proyectos audiovisuales, escritos o radiales de medios de comunicación locales.

La vocera del Gobierno en O’Higgins enfatizó en sus agradecimientos a la “voluntad” del Consejo Regional no solo en la aprobación de las bases sino que, “de haber trabajado en conjunto en la evaluación y modificación de las bases para esta nueva versión”.

En tanto, la consejera regional y presidenta de la Comisión Social y de Seguridad Pública, Jacqueline Jorquera, señaló que como cuerpo colegiado, “estamos tremendamente contentos, fueron las bases aprobadas de forma unánime y además, también fueron seleccionados nuestros representantes del Consejo Regional”.

Cabe señalar que el Fondo de Medios 2022 en nuestra región de O’Higgins, contempló un total de $112. 699.823 millones entregados con los que se financiaron  treinta y siete proyectos, provenientes de las tres provincias.

“Evidentemente este es un proyecto que hace un poco de justicia con los medios. Hoy día sabemos que, y siempre lo recalco, la importancia que tienen los medios para el desarrollo de la democracia, por lo tanto el Estado también tiene el deber de ir en apoyo a los medios y hacer un trabajo colaborativo”, agregó Torrealba.

Quien finalizó señalando que, “esperamos que esta versión sea lo más cómoda posible, que pueda darle posibilidades a los medios regionales para poder adjudicar sus proyectos y sin duda creo que podemos ir avanzando en otras líneas de financiamiento no solamente a través de este medio”.

El proceso de postulación para el Fondo de Medios 2023 comenzará el próximo 10 de marzo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.