Presentan nuevas querellas por violentas manifestaciones del pasado viernes

Print Friendly, PDF & Email

La mañana de este martes 28 de enero, la Intendenta(s) Ivonne Mangelsdorff presentó nueve querellas contra 12 personas totalmente identificadas en el Tribunal de Garantía de Rancagua. Esto por desórdenes públicos y dos por maltrato a obra de carabineros. Con estas querellas suman un total de 53 desde el inicio de la crisis.

Hechos principales

Entre los hechos principales están los desórdenes públicos durante la jornada nocturna del día viernes 24 de enero en las calles Alameda y Freire en las cuales se concentraron los desórdenes y manifestaciones afectando principalmente a comerciantes del sector. Además de dos personas completamente individualizadas por maltrato a obra de carabineros al momento de los enfrentamientos.

¿Qué dijo la Intendenta(s)?

Tras presentar estas querellas la Intendenta(s) señaló que “acabamos de presentar nueve querellas por los hechos ocurridos en la jornada del viernes 24 de enero en la noche. Son querellas por desórdenes públicos y por maltrato de obra de carabineros. Tuvimos doce detenidos durante esa jornada y claramente estamos persiguiendo a todos a quienes resulten responsables por los hechos violentos y los incendios ocurridos en la jornada del viernes”.

Tres carros de carabineros destruidos

Ivonne especificó los hechos ocurridos el pasado viernes. “Hay que recordar que tuvimos doce detenidos, seis carabineros heridos, tres carros de carabineros destruidos y en donde los comerciantes, las automotoras del sector alameda y del centro tradicional de Rancagua son los que se han visto gravemente afectados”, puntualizó.

Plan de televigilancia móvil

“Hoy día lo que vemos es un grupo reducido, minoritario, que comete hechos violentos que perjudican a toda la ciudadanía y lamento profundamente también el que la semana pasada se haya rechazado por el Consejo Regional un proyecto de televigilancia móvil que era tremendamente relevante para tener recursos para combatir esta violencia, para combatir la delincuencia”, puntualizó Ivonne Mangelsdorff.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.