Primer Juzgado de Letras de San Fernando informa modalidad de atención a usuarios

El Primer Juzgado de Letras de San Fernando informa a la comunidad detalles de su funcionamiento, en cuanto a la atención de público, ante la emergencia de alerta sanitaria que vive el país producto del virus del COVID-19, el SARS-CoV-2.

  1. Horario: Desde las 08:30 hasta las 14:00 horas. De lunes a viernes. Sábado, escritos de plazo deben ingresarse a través de buzón.
  2. Los cheques y custodias, serán entregados solo los días martes y jueves. Para ello las partes deberán llamar al teléfono del tribunal y coordinar día y hora de entrega del documento. En las resoluciones respectivas, se deberá indicar el número de teléfono del tribunal para coordinar el día y hora de retiro.
  3.  Los cheques deberán ser firmados el viernes de la semana anterior.
  4. No se permite recibir escritos por mesón de atención de público, todos deben ser ingresados a través de la Oficina Judicial Virtual, salvo los casos excepcionales previstos en la Ley de Tramitación electrónica.
  5.  Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios podrán comunicarse con el tribunal a través del correo electrónico jl1_sanfernando@pjud.cl, y al número de teléfono: 722-71-11-21, para hacer sus consultas. Asimismo, se debe instar que podrán revisar sus causas a través de la Oficina Judicial Virtual, a la que podrán ingresar con su clave única.

Al ingreso de todo persona al tribunal, un guardia tomará su temperatura (no podrá ser superior a 37,8 grados), y verificará que use mascarilla durante toda su estadía en el edificio.