Realizarán seminario sobre de equidad de género y minería en la Región de OHiggins

Print Friendly, PDF & Email

Para este próximo martes 11 de junio, en las dependencias de la Universidad de O’Higgins, se llevará a cabo el seminario “Equidad de Género: Factor Clave para el desarrollo de la Minería”, el que abordará cómo el enfoque de género permitirá corregir y transformar los ambientes laborales de la industria minera y por consiguiente, una mayor permanencia de las mujeres en este rubro y, de esta manera, lograr el desarrollo de la minería con los talentos y cualidades de hombres y mujeres.

El seminario –organizado por la Mesa Mujer y Minería que dirigen las seremías de Minería y Mujer y Equidad de Género junto al programa de Buenas Prácticas Laborales con Equidad de Género, de SernamEG-, contará con la visión y experiencia de un panel de expertos, quienes abordarán las distintas dimensiones y miradas sobre la incorporación de la mujer en el mundo de la minería, los retos y desafíos de cara al futuro con el fin de seguir en la senda de una mayor presencia femenina en la minería, alcanzar ambientes laborales más inclusivos,  con mejores estándares y condiciones de trabajo para todas las personas.

Quienes asistan, podrán profundizar y conocer las exposiciones de Pamela Caro Molina, investigadora, doctora en género y directora de Centro de Investigación Aplicada “Cielo”, de Santo Tomás; Valentina Santelices Riquelme, Gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos Codelco Chile, División El Teniente. Madeleine Celis Azócar, Gerenta de Operaciones de AENOR Chile (auditor líder de normas nacionales e internacionales) y la exposición de José Miguel Parraguez Fontealba, Jefe Recursos Humanos de Minera Valle Central. Además en esta jornada se firmará un convenio de colaboración con Otic Proforma, como parte del trabajo y compromiso a favor de la equidad de género.

Cabe destacar que el seminario “Equidad de Género: Factor Clave para el desarrollo de la Minería” es de carácter gratuito y abierta a toda la comunidad. Inscripciones aquí
Realizarán seminario sobre de equidad de género y minería en la Región de OHiggins


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.