Región de O’Higgins renueva 83 microbuses

Print Friendly, PDF & Email

Un total de 83 microbuses de la Región fueron renovados con una inversión de 2 mil 80 millones de pesos realizada por el gobierno regional.

En la oportunidad y tras hacer entrega de forma simbólica de los recursos a 20 beneficiados, el Intendente Juan Masferrer explicó que “lo que buscamos con esta renovación es brindar un mejor servicio, tanto a los pasajeros como a los mismos conductores”.

Masferrer explicó que “estamos ya trabajando para el próximo año, donde esperamos por primera vez, subsidiar máquinas eficientes y amigables con el medio ambiente”. “Lo que queremos es iniciar el camino hacia la electromovilidad y a vehículos a gas, para así, avanzar hacia la creación de nuevas ciudades meoscontaminadas”.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, destacó el valor de esta política pública que ha modernizado el parque de buses en regiones y ha mejorado la calidad de vida de las personas.

Ley de Subsidios

“Hoy cruzamos la barrera de los 5 mil buses renovados en Chile y eso es muy importante. Este programa partió hace ocho años, a mí me tocó implementar la primera etapa, la partida de la Ley de Subsidios, cuando fui subsecretaria. Así que me parece que es una muestra de que esta ley apuntó correctamente a mejorar el transporte público. Eso les permite a los usuarios viajar mejor, a la ciudad disfrutar de unas mejores condiciones también, así que todos ganamos”, manifestó la ministra.

El seremi de transportes señaló “Desde que se inició el programa, en la Región de O’Higgins se han asignado más de 6 mil millones. Eso revela un gran compromiso de las autoridades regionales, del gobierno regional, con este cambio, y también de los empresarios. Esto es fruto de una unión virtuosa entre el Estado y los privados, que finalmente se traduce en bienestar para las personas”, indicó.

Cabe destacar que la iniciativa impulsada en conjunto entre el Ministerio y los gobiernos regionales, ha favorecido el recambio del 20 por ciento del total de la flota de microbuses de regiones desde 2011.