Seremi de Energía y SEC fiscalizan tendido eléctrico previo al inicio de temporada invernal

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El seremi de Energía, Pedro Ogaz, junto al director regional de la Superintendencia de Electridad y Combustibles (SEC), Ricardo Miranda, realizaron un recorrido en diferentes comunas de la Región de O’Higgins. ¿La razón? fiscalizar instalaciones eléctricas con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico previo inicio a la temporada invernal y verificar las soluciones en terreno de las interrupciones de electricidad registradas en diferentes comunas en los últimos días.

¿Qué dijo el seremi de Energía?

En la ocasión, el seremi de Energía señaló que “como autoridades del sector energético estamos preocupados de garantizar la continuidad del suministro eléctrico a todos los habitantes de la Región de O’Higgins, además de velar que los usuarios reciban un servicio adecuado. Es por esto, que junto al director regional de la SEC, estamos en terreno fiscalizando el tendido eléctrico, para constatar su correcto funcionamiento, porque prontamente iniciaremos la temporada invernal, y ya hemos tenido precipitaciones y fuertes lluvias que han ocasionado en algunas comunas, interrupciones del suministro eléctrico, por lo que debemos estar preparados”.

Revisamos los planes de contingencia

Asimismo, el seremi destacó que junto a la SEC “estamos en permanente coordinación con los ejecutivos de la empresa distribuidora eléctrica donde solicitamos y revisamos los planes de contingencia porque esperamos que los tiempos de respuesta por parte de la empresa sean los mínimos posibles, de modo de no causar perturbación en la calidad de vida de las familias, ni en la productividad de las empresas. Estamos en revisión en terreno del Plan de Invierno 2020 que CGE viene desarrollando en esta temporada”.

¿Qué dijo el director regional de la SEC?

Por su parte, el director regional de la SEC manifestó que, “el año 2019 fue mejor que el año 2018, y dado que este año rigen indicadores más exigentes para las empresas distribuidoras eléctricas, éstas deberán mejorar sus planes de mantenimiento, renovación de inversiones y de atención de emergencias”.

Realizar reclamos

Finalmente, las autoridades de energía, reiteraron el llamado a los usuarios a realizar sus reclamos a través del sitio web de la SEC indicando número de cliente o número de poste asociado. Una vez realizado el reclamo en la SEC, llega una notificación inmediatamente a la empresa eléctrica. Los reclamos denunciados por los usuarios son analizados e investigados, lo que permite a la SEC definir las medidas o sanciones contra la empresa, con el fin de evitar que se reiteren dichas situaciones.


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