Seremi de la Mujer, Sernameg O’Higgins participan en encuentro con mujeres líderes y emprendedoras de Colchagua

Print Friendly, PDF & Email

Mujeres líderes y emprendedoras

Con la presencia de la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma, la directora regional del Sernameg O’Higgins, Danusia Rivasdel, además del delegado provincial, Manuel Cuadra y el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, se realizó un encuentro con mujeres líderes y emprendedoras de San Fernando y Colchagua.

Autonomía económica para la mujer

“Sin lugar a duda, para el Ministerio de la Mujer, uno de los ejes importantes son la autonomía económica y el emprendimiento. Para nadie es un secreto que durante bastante tiempo lo hemos pasado mal, pero de igual manera las mujeres han seguido adelante, reinventándose y capacitándose. El Ministerio de la Mujer y el Sernameg vamos a seguir estando siempre preocupados de la creación constante de nuevas herramientas para que todas tengan la posibilidad de seguir haciendo funcionar y mejorando sus negocios”, indicó la seremi de la Mujer Marcia Palma.

"estoy muy contenta de poder integrar este encuentro"

Seremi de la Mujer, Sernameg O’Higgins participan en encuentro con mujeres líderes y emprendedoras de ColchaguaPor su parte, la directora regional del Sernameg O’Higgins, afirmó; “Es vital reconocer la importancia del emprendimiento y liderazgo femenino para el desarrollo de las comunas y la región. Por eso estoy muy contenta de poder integrar este encuentro de mujeres empoderadas, fuertes y valientes que representan la esencia de nuestra zona y que trabajan día a día para seguir impulsando el desarrollo de sus familias y de sus comunidades”.

Mujeres en el alto mando

En la oportunidad, se realizó importante charla a cargo de la comisaria de la PDI, Selene Silva, quien destacó “Es un orgullo para mi decir que he trabajado y liderado equipos de trabajo siendo la única mujer, lo que ha sido una gran y significativa experiencia. Tenemos el privilegio hoy en día de contar con mujeres en el alto mando quienes nos representan y nos dan la pauta a todas nosotras, para entender y tener la plena convicción de que sí podemos llegar más arriba y que no hay nada que no podamos hacer, independiente de todas las labores y roles que cumplimos cada día”.

Centro de Negocios Sercotec

El encuentro también contó con la presencia de Carlos Escobar, encargado del Centro de Negocios Sercotec de San Fernando quien dictó charla sobre emprendimiento y destacó también las grandes fortalezas de las mujeres emprendedoras de la comuna; “Las mujeres tienen y sienten una gran responsabilidad por sacar adelante a sus familias, a sus hijos. Sienten la necesidad de romper la tendencia. Es una lucha constante que las sostiene y las hace más fuertes y es lo que finalmente las convierte en mujeres exitosas”. Afirmó Escobar.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.