Sernameg y Monticello firman convenio en pos de la equidad de género

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enoja

Trabajar de manera conjunta en acciones concretas y temáticas que contribuyan al desarrollo integral de la comunidad. Ese es uno de los objetivos del convenio firmado por Sun Monticello y el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg). Alianza que se concreta gracias al trabajo previo que han desarrollado ambas instituciones.

La actividad estuvo encabezada por su gerente general, Manuel Rojas y por la directora regional del Sernameg, Francisca Baeza. Quienes concretaron el acuerdo a través de la firma del documento.

Impulsar el desarrollo integral

El objetivo de la alianza consiste en trabajar de manera conjunta para impulsar el desarrollo integral de la comunidad. Esto, a través de la ejecución de medidas que potencien la presencia de la mujer en actividades laborales que ofrece Sun Monticello para la Región.

«Que otras empresas sigan nuestro ejemplo»

El gerente general de Sun Monticello señaló “Esta firma marca un precedente para nosotros. A partir de hoy nuestra empresa se suma de manera oficial a este nuevo camino que busca fortalecer e incentivar el trabajo de la mujer. Estamos felices de ser el primer casino en Chile que forma parte de este acuerdo, ya que para nosotros es primordial el desarrollo del género femenino en la región. Esperamos que otras empresas sigan nuestro ejemplo y se hagan parte de esta iniciativa. Esto pone en valor el gran aporte que ha significado para nosotros el trabajo de nuestras anfitrionas”.

Más del 50% son mujeres

Por su parte, Francisca Baeza, directora regional del Sernameg se mostró muy conforme con este nuevo convenio. Francisca llamó a que más empresas de la región sigan este camino. «Hoy, la empresa Sun Monticello tiene más del 50% de funcionarios que son mujeres y los felicito por eso. Ojalá pudiéramos sumar mayor cantidad de empresas en estas buenas prácticas laborales. En la medida que eso se haga, tendremos un país más inclusivo, un país más respetuoso de las diferencias individuales. Un país más comprometido con una verdadera equidad”.

De esta manera, Sun Monticello consolida el gran compromiso que siente por la región de O’Higgins. Además de las ganas de que la zona se empodere, a nivel nacional, en temas tan claves y relevantes como la equidad de género.