Sorprenden a empresas constructoras trabajando en plena cuarentena total

Print Friendly, PDF & Email

143 trabajadores en faenas

Como parte de una fiscalización que se extendió a lo largo de toda la Región de O’Higgins, el intendente Ricardo Guzmán lideró, el sábado 27 de marzo, los operativos que se realizaron en Rancagua. Estos permitieron la detección de dos empresas constructoras que se encontraban en obras, con un total de 143 trabajadores en faenas, tras lo cual se iniciaron los respectivos sumarios sanitarios.

Trabajadores obligados a mentir

El intendente señaló que “hemos mantenido las fiscalizaciones en todos los puntos de la región; y en un proceso de fiscalización en Rancagua pudimos detectar que dos empresas constructoras se encontraban operando, realizando obras. En el caso de una, tenían los certificados donde de alguna manera obligaban a los trabajadores, para así decir que voluntariamente fueron a la obra (…) eso es algo absolutamente irregular y se van a iniciar los respectivos sumarios sanitarios”.

¿Cuales fueron las obras fiscalizadas?

Las citadas obras se encuentran en el sector céntrico de la capital regional, en Freire esquina Mujica, y en el sector poniente, en Alameda con la intersección de la avenida Salvador Allende.

¿Trabajar de forma voluntaria?

En la primera de las faenas se detectó a 43 trabajadores que estaban laborando, algunos de los cuales portaban un documento que, según denunciaron, se les habría hecho firmar como que habían concurrido a laborar en forma voluntaria.

Sumarios sanitarios

En el segundo punto detectado, se constató que 83 personas ejercían labores en obras. La Seremi de Salud inició de inmediato los respectivos sumarios sanitarios en contra de las dos empresas constructoras.

De igual manera, se procedió a fiscalizar a dos empresas de cementos de la capital regional, donde se descubrió que otras 13 personas estaban trabajando.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.