Subsecretario de Obras Públicas inspecciona avances de obras viales en la Región

Print Friendly, PDF & Email

El subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia, desarrolló una intensa agenda de actividades en el marco de su visita a la Región de O’Higgins, oportunidad en la que junto la intendenta regional, Rebeca Cofré y el seremi del MOP O’Higgins, Moisés Saravia, inspeccionó en terreno los avances de obras que actualmente se están ejecutando en la región y que beneficiarán directamente a cientos de habitantes de las comunas de Mostazal, Chimbarongo y Santa Cruz.

Obras en Plaza de Peaje Los Lagartos

Subsecretario de Obras Públicas inspecciona avances de obras viales en la RegiónEl recorrido se inició en la Ruta 5 Sur, comuna de Mostazal, donde el subsecretario Leturia inspeccionó la etapa final de las obras en la Plaza de Peaje Los Lagartos, a ser administradas por la Dirección de Vialidad, oportunidad en la que también se supervisó las obras de ampliación de las terceras pistas, cuyo avance alcanza un 52%, conociéndose también en detalle los trabajos que se desarrollan en el Puente Peuco, estructura que permitirá seguir ampliando los trabajos que se ejecutan para mejorar la capacidad, conectividad y seguridad vial de quienes transitan por la principal Ruta de País.

Visita a la comuna de Chimbarongo

Posteriormente la comitiva se trasladó hasta la comuna de Chimbarongo, donde junto al alcalde Marco Contreras, concejales y vecinos del sector, se inspeccionó el avance de las obras de pavimentación rural de 1,2 km en el Callejón Arturo Prat y las obras ya asfaltadas de 1,9 km en el Callejón Cubillos, cuya inversión sectorial fue aportada por el Gobierno Regional, beneficiándose directamente a cientos de familias del sector.

¿Qué dijo la intendenta regioal?

En la oportunidad, la intendenta de la Región de O’Higgins, Rebeca Cofré indicó que “estas son las noticias que le hacen bien a Chile y a la gente, entregando un proyecto que beneficia directamente a las personas en su día a día, cuando pueden salir a caminar, porque no toda la gente tiene auto, y hoy con este camino pavimentado se hace la diferencia. Esto es lo que busca el Gobierno de Chile, el poder acortar las desigualdades sociales y felicito a las dirigentas del callejón Cubillos, ya que con su trabajo, organización y participación lograron este sueño, hoy convertido en realidad”.

¿Qué dijo el alcalde de Chimbarongo?

El alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, señaló que “estamos tremendamente contentos por la comunidad, por el trabajo conjunto de las dirigentes locales, y agradecemos sinceramente al Gobierno Regional, al MOP, al seremi, subsecretario y a nuestra intendenta. Han depositado su confianza en esta administración municipal, no solo para este proyecto o el de Callejón Arturo Prat, sino que también para otras obras de pavimentación realizadas durante los últimos 4 años en nuestra comuna”.

Visita a la comuna de Santa Cruz

Finalmente, la comitiva se trasladó hasta la comuna de Santa Cruz, donde junto al alcalde William Arévalo, se inspeccionaron los trabajos de construcción del Cuartel de la 3ª Compañía de Bomberos de Apalta, obra que con un 95% de avance forma parte de un plan de construcción de cuarteles de Bomberos para la región. La obra se realizó con fondos del Gobierno Regional y la inversión sectorial alcanzó los $ 507 millones, su diseño está a cargo de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP O’Higgins y estará terminada en enero de 2021.