Tasa de desocupación en la región de O’Higgins anota un 8,2%

Print Friendly, PDF & Email

Durante el trimestre móvil mayo-julio 2019 la Tasa de Desocupación en la Región de O’Higgins anotó un 8,2%; aumentando 0,6 pp. respecto a igual trimestre móvil del año anterior. Esto, según el Boletín Informativo de Empleo publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aumento en los ocupados de 0,6%

La variación de la tasa de desocupación durante el trimestre, se explica por un aumento en los ocupados de 0,6%, pero con crecimiento proporcionalmente mayor de los desocupados de 9,1%, con el consiguiente aumento de la fuerza de trabajo en 1,3%.

Desocupados aumentaron 9,1%

Los Ocupados aumentaron un 0,6% en comparación a igual periodo de 2018, equivalentes a 2.600 personas, mientras que los Desocupados aumentaron 9,1%.

En cuanto a la Tasa de Ocupación, esta anotó un 52,0%, dejando ver un decrecimiento de 1,0 pp., respecto al año anterior, al mismo tiempo que la Tasa de Participación registró un 56,7%, disminuyendo 0,6 pp.

El incremento de los Ocupados sectorialmente se vio incidido por Agricultura y Pesca (10,9%), Comercio (7,2%) y Enseñanza (10,9%).

Hombres y mujeres

Según sexo, el alza de los Ocupados estuvo incidido tanto por hombres, con un aumento de 0,5%, como por mujeres, quienes mostraron un crecimiento de 0,8%. Para los Desocupados, la principal incidencia se observó en hombres, con variación interanual de 24,7%; mientras que las mujeres mostraron una disminución de 12,6% para igual periodo.

La tasa de Presión Laboral mostró una disminución interanual, pasando de 13,2% a un 12,7% en la actual medición.

Ocupación Informal

Finalmente, la Tasa de Ocupación Informal fue de 26,4%, dejando ver una disminución de 0,3 pp. respecto de igual trimestre móvil de 2018.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.