Terremoto en México: Onemi descartó Tsunami para Chile

Print Friendly, PDF & Email

El epicentro del temblor fue localizado a 59 kilómetros al sur de la ciudad de Coalcomán, en la zona suroeste del país que da hacia el mar pacífico, por lo que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico lanzó una advertencia.

Desde Chile, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) evaluó la situación, sin embargo, descartaron que se pueda producir una implicancia en las costas del país.

"En relación al sismo magnitud 7.6 a 119 km al S de Colima, Mexico; SHOA indica que finalizó el proceso de modelación y análisis, señalando que las características del sismo NO reúnen las condiciones para generar un Tsunami en las costas de Chile", señalaron en su cuenta oficial de Twitter.

El movimiento telúrico se sintió fuertemente en Ciudad de México, metrópoli habitada por más de 20 millones de personas en su radio urbano. Los habitantes habrían tenido un simulacro media hora antes del siniestro natural debido a que el 19 de septiembre de 1985 y en 2017 se produjeron terremotos que costaron la vida de miles de personas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.