Tren Rancagua-Estación Central aumentará frecuencias de sus servicios a partir de la próxima semana

40 salidas de lunes a viernes

En vista del incremento de la demanda registrada en el Tren Rancagua-Estación Central, EFE anunció que, a partir del lunes 31 de mayo, el tramo sumará 6 servicios diarios, llegando a 40 salidas de lunes a viernes.

Este refuerzo, de casi un 20%, se concentrará especialmente durante las horas punta, a través de salidas cada 20 minutos.

“responde a las solicitudes de nuestros usuarios”

En este sentido, Juan Palomino, gerente general de EFE Central, explicó que esta acción "responde a las solicitudes de nuestros usuarios, en vista de una mayor demanda registrada durante estos días por el tren, lo cual ratifica la preferencia por el uso de este modo de transporte".

Pasaporte sanitario

Palomino  agregó que las modificaciones en la oferta también consideran las nuevas disposiciones respecto de los permisos de movilidad en el contexto del plan Paso a Paso. Al respecto informó que los usuarios que se movilicen en viajes interregionales desde o hacia comunas en cuarentena deberán seguir el pasaporte sanitario, así como también, aquellos que acrediten que se desplazan por motivos laborales o médicos, entre otros, desde las comunas que se encuentran en fase 1 del plan Paso a Paso".

Pase de Movilidad

Sin embargo, explicó que "quienes cuenten con el Pase de Movilidad y se movilicen entre comunas en Paso 2 en adelante, podrán presentar solamente ese documento para utilizar el servicio".

Revisar el planificador de viajes

La oferta actualizada del servicio puede ser revisada en el planificador de viajes disponible en el sitio web de EFE. En caso de dudas o consultas, estas pueden ser realizadas a través de Twitter (@EFE_Rancagua), el call center (600 585 5000 o 22 585 5000 desde celulares) o Whatsapp de atención (+56 9 3919 0571).