Tres nuevos casos de COVID-19 en la Región de O'Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Tres nuevos casos fueron confirmados hoy viernes 27 de marzo por la intendenta(s) Ivonne Mangelsdorff. De esta manera, la Región de O'Higgins suma hasta hoy un total de 17 casos.

Caso 15

Corresponde a una mujer de la comuna de Rancagua, quien se realizó el test el lunes 23 de marzo en el Hospital de Rancagua. Ella se encuentra en cuarentena y en buen estado de salud. La intendenta(s) mencionó que este caso está relacionado con el caso 6 de la comuna de Rancagua.

Caso 16

Corresponde a un hombre de 32 años de la comuna de Machalí, quien también se atendió el lunes 23 de marzo en en el Hospital de Rancagua. Esta persona venía desde Brasil, llegando el día lunes 16 de marzo a Chile, por lo que el día 23 se realizó el examen de Coronavirus en el Hospital Regional. Hoy permanece en cuarentena.

Caso 17

Se trataría de un hombre de 37 años, también de la comuna de Machalí, quien fue atendido en el hospital clínico Fusat el lunes 23 de marzo. Al igual que los casos 3, 4 y 5, estuvo en una reunión de trabajo en la Región de la Araucanía. Actualmente se encuentra en buen estado de salud y permanece en cuarentena.

Situación de salud de los casos confirmados

La intendenta(s), detalló que de los 17 pacientes confirmados con Covid-19, cinco se encuentran hospitalizados y dos de ellos están en un complejo estado de salud. Estos casos graves corresponden al caso 1 (hombre de 40 años, de Machalí que viajó desde Inglaterra) y al caso 11, un hombre de 26 años. Ambos permanecen en la UCI de la clínica Isamédica con pronóstico reservado.

En tanto, el paciente caso 6, hombre de 55 años quien en algún momento también se encontraba en un estado complejo, ha mostrado una leve mejoría pero continúa con ventilación mecánica y bajo observación frecuente de la UCI del Hospital Regional.

Los otros dos pacientes hospitalizados, caso 7 y caso 9, se encuentran en buen estado de salud. Uno de ellos en la clinica San Carlos de Apoquindo en Santiago y el otro de ellos en a clínica Red Salud de la ciudad de Rancagua.

Ivonne Mangelsdorff agregó que el resto de los doce confirmados por Covid-19 en la Sexta Región, se encuentran con cuarentena domiciliaria y en buen estado de salud.

¿Cuántos exámenes se han realizado por Covid-19?

La intendenta señaló que en la Región de O'Higgins se han realizado 408 exámenes por Covid-19 de los cuales 86 están pendientes sus resultados.

Desglose de personas con Coronavirus en la Sexta Región viernes 27 de marzo

LocalidadCasos
San Fernando4
Rancagua4
Machalí4
Quinta de Tilcoco2
Requínoa1
Placilla1
Chimbarongo1
Total17

Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.