Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Velocidad máxima urbana a 50 km/hr permitió disminuir accidentes y fallecidos

Un llamado de atención a los conductores realizó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de O’Higgins, Hans González. Esto, a un año de la implementación de la reducción de la velocidad máxima urbana de 60 a 50 kilómetros por hora en zona urbana.

Desde agosto de 2018 a la fecha, a nivel nacional se registraron 3.714 accidentes de tránsito. Esto, debido a velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo en zona urbana. Lo que se traduce en una reducción del 7% de los siniestros viales comparado con el mismo periodo anterior a la aplicación de la norma.

Sexta Región con mayores infracciones cursadas

El seremi de transportes de O’Higgins, Hans González, comentó que en la región son 4.343 infracciones cursadas. “Siendo la cuarta regional a nivel nacional con mayores infracciones cursadas. El llamado es que se respeten los límites establecidos y conducir con mayor precaución. Principalmente en favor de los usuarios más vulnerables de las vías, que son los peatones y ciclistas, que representan el 42% de las víctimas fatales”.

En esa línea de trabajo, Hans González destacó que desde la cartera regional se ha realizado un importante trabajo en materia de seguridad vial. “con proyectos que dan soluciones a distintas problemáticas. Los cuales han contribuido a la disminución de la velocidad y también a la seguridad de los vecinos”.

Por último, la autoridad local de Transportes, precisó que si bien las cifras son positivas, “queremos ir más a allá. El Ministerio está impulsando el proyecto de ley que crea un Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones. El proyecto busca instalar radares en lugares de alta accidentabilidad para reducir los fallecidos por exceso de velocidad”.

Desde la entrada en vigencia de esta normativa, se han cursado 56.659 infracciones a causa de exceso de velocidad en zona urbana a nivel nacional. Entre las regiones con más infracciones cursadas, se encuentran la Región Metropolitana (17.924), Bío-Bío (5.773), Antofagasta (4.859) y la Región de O’Higgins (4.343).