Hora de Noticias Google News

Visor territorial de Bienes Nacionales muestra evolución de casos COVID-19 en la Región de O’Higgins

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, presentó un video que, en 20 segundos, muestra la evolución de los nuevos casos en la Región de O’Higgins desde el 13 de abril a fines de enero. Este, busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de estar informados, luego del aumento de nuevos casos de contagios en diferentes comunas del país.

3 millones de visitas

“La información del video proviene del Visor Territorial COVID-19, que ya tiene más de 3 millones de visitas. Busca entregar la mayor cantidad de datos sobre la pandemia en el país, de la forma más amigable y fácil posible, y al alcance de todos. Tanto la realidad del coronavirus a nivel nacional, regional, comunal, pero también a nivel de barrio”, señaló.

Perdiendo el temor al coronavirus

El ministro destacó la importancia de usar esta herramienta para estar informados y tomarle el peso a lo que estamos viviendo. “Lo más grave, no es solo el aumento de contagios en diferentes regiones, es que poco a poco le hemos ido perdiendo el temor al coronavirus, como si el virus hubiese desaparecido, cuando la verdad es que no es así. No podemos actuar como si no pasara nada, y el Visor Territorial COVID es una muy buena herramienta para estar informados”, dijo el secretario de Estado.

«el auto cuidado es fundamental»

El ministro de Bienes Nacionales agregó que, si bien “seguimos trabajando en poner la información territorial al servicio de las personas, el auto cuidado es fundamental, sobretodo en una región como ésta (O’Higgins) que ha sido de gran apoyo para la Región Metropolitana y la red asistencial durante toda la pandemia».