Hora de Noticias Google News

Censo Agropecuario y Forestal se podrá responder online

A contar del 9 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para responder online el VIII Censo Nacional Agropecuario y Forestal que se llevará a cabo en marzo-junio de 2021.

¿Quiénes deben responder el censo?

El director regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Nibaldo Pereira, señaló que todo productor, independiente del tamaño de su producción y de las características de su Unidad Productiva, tendrá acceso a completar el cuestionario censal online. Solo debe contar con computador y conexión a internet para inscribirse, a partir de ahora antes del 31 de diciembre de 2020.

¿Qué dijo el seremi de Agricultura?

El seremi de Agericultura, Joaquín Arriagada, agregó que: «El INE ha dispuesto esta modalidad para facilitar la participación en el Censo Agropecuario y Forestal en tiempos de COVID-19, ya que permite al productor hacer un uso más eficiente de sus recursos y tiempo, reduce las necesidades de desplazamiento y maximiza el resguardo sanitario de recolectores y censados; Así cumplimos con nuestra tarea es seguir operativos y reducir al mínimo el riesgo de contagio, y necesitamos la ayuda de todos».

Video sobre el Censo Agropecuario

Sobre el Censo Agropecuario y Forestal

El Censo Agropecuario y Forestal ya se encontraba desarrollando el canal online, y ahora lo amplía a todos los productores agrícolas, pecuarios y forestales que se inscriban para utilizarlo, principalmente por la actual condición sanitaria del país.

¿Cómo acceder al censo online?

La ficha de inscripción para poder acceder al cuestionario censal online se encuentra disponible en este enlace hasta el 31 de diciembre 2020.

Protección de los datos

Todos los datos que el productor/empresa entreguen al INE son tratados con absoluta confidencialidad, ya que la información se encuentra protegida por la Ley N°17.374 que establece el «Secreto Estadístico», así como la obligación de responder al Instituto Nacional de Estadística, encargado de realizar los censos y elaborar las estadísticas oficiales del país.