Emprendedoras de Colchagua reciben fondos para inversiones

Print Friendly, PDF & Email

Están en el tercer año del programa Mujeres Rurales convenio Indap-Prodemu y han logrado consolidar su proyecto.

Es la agrupación Hierbas de Agua Santa, de la comuna de Palmilla, que se dedica al cultivo y elaboración de hierbas medicinales, diversos tipos de té, frutas deshidratadas y otros productos. Las integrantes del grupo, que preside Mónica Saavedra, recibieron un aporte de 3 millones 135 mil pesos que destinarán a la ampliación de la sala de procesos.

Esta y otras tres agrupaciones de la provincia de Colchagua fueron beneficiadas con fondos para invertir en sus proyectos, que fueron entregados en ceremonias que contaron con la presencia del director regional del Indap, Juan García; la directora regional del Prodemu, Nessy Moratelli y otras autoridades.

Tiempo de mujer

En Placilla se entregó apoyo a las integrantes de la agrupación Criadoras de abejas reina del Valle de Colchagua, quienes vibran con esta actividad y ponen todo su esfuerzo para salir adelante con este emprendimiento. El grupo, que preside Loreto Díaz, recibió un aporte de 2 millones 310 mil pesos, correspondiente al fondo del segundo año del programa Mujeres Rurales.

Además, “Tiempo de mujer”, una agrupación de emprendedoras del sector Tres Puentes de Chimbarongo,  al alero del programa Mujeres Rurales Indap-Prodemu está desarrollando un proyecto de producción de plantas medicinales y frutas deshidratadas. Las integrantes, lideradas por Tatiana Pasten, recibieron  un aporte de 2 millones 970 mil pesos, correspondiente al segundo año del programa.

Manos entre lanas

Y en el sector Puente Negro,  comuna de San Fernando, se hizo entrega a la agrupación "Manos entre lanas" de un aporte de 2 millones 565 mil pesos, correspondiente al fondo del tercer año del programa Mujeres Rurales. En la oportunidad, las integrantes contaron que cuando comenzaron, varias de ellas no sabían nada de tejidos. Hoy, ya en el tercer año del programa, dan muestra de sus habilidades y creatividad en el tejido a telar. Mantas, ruandas, gorros, bajadas de cama y otros tejidos son confeccionados por este grupo de entusiastas mujeres que preside Joselin Riquelme  y que ya tiene su sala de ventas, además de varios proyectos y sueños que están decididas a hacer realidad.

Mujeres Rurales

El director regional del Indap, Juan García y el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, resaltaron la importancia del programa Mujeres Rurales, indicando que busca mejorar la calidad de vida de las mujeres del mundo rural, a través del aumento de su autonomía personal, social, productiva y económica. .