Imagen de archivo

Pequeños agricultores de Marchigüe, Pichilemu y La Estrella podrán concretar proyectos de riego

Print Friendly, PDF & Email

Un importante apoyo recibieron 66 pequeños agricultores de las comunas de Marchigüe, Pichilemu y La Estrella, a quienes el Indap les hizo entrega de incentivos del Programa de Obras Menores de Riego (PROM), por un monto total de aproximadamente $49 millones.

En Marchigüe, 25 usuarios se adjudicaron proyectos para ejecutar obras menores de riego, por un monto total de $18.902.151. En Pichilemu fueron beneficiados 29 usuarios por un monto de $20.056.843 y en la comuna de La Estrella 12 usuarios, por un monto total de $9.929.491.

El tipo de proyectos financiados corresponden a caudalímetros, cosechadores de aguas lluvias, estanques de 5.400 litros, profundización de norias y pozos.

Pequeños agricultores de Marchigüe, Pichilemu y La Estrella podrán concretar proyectos de riego

El PROM del Indap busca proteger sistemas productivos de la agricultura familiar campesina afectados por situación de déficit hídrico, condiciones climáticas adversas o cuando se encuentre en riesgo la condición normal de funcionamiento de una obra.

El incentivo económico que entrega el programa alcanza un máximo anual de hasta 3 millones y medio de pesos para obras individuales y de 35 millones de pesos para obras asociativas.

El director regional del Indap, Braulio Moreno, indicó que el año pasado se realizó en la región de O’Higgins una inversión histórica en riego, que superó los 5 mil millones de pesos; dándose prioridad a los proyectos dirigidos a tecnificar los sistemas de riego de la pequeña agricultura para promover la eficiencia del uso del agua; y a obras que permitieran mejorar la conducción y distribución de las aguas, evitando pérdidas de este vital elemento.

La inversión en proyectos del Programa de Riego el año pasado superó los 386 millones de pesos y para este año el presupuesto para el PROM alcanza a 458 millones 148 mil pesos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.