Pequeños y medianos agricultores demostraron agradecimiento al Ejército en emotivo reportaje

Print Friendly, PDF & Email

La producción agrícola es parte del motor que mueve al país, alimentando a millones de chilenos cada año. Para contribuir a esta noble labor de los medianos y pequeños agricultores, la Institución dispone de un importante aporte, que les permite facilitar sus labores.

Renovar y mejorar los caballos

Como cada año, la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército (Digefer) realizó una nueva Implementación Plan Nacional de Fomento Equino para la Agricultura, en convenio con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), iniciativa que, desde hace más de 50 años. Este apoya a los pequeños y medianos agricultores, con el despliegue de estaciones de monta, las que permiten renovar y mejorar los caballos de particulares destinados al trabajo de la tierra.

Beneficio a cientos de agricultores

Este programa, de acceso gratuito, ha beneficiado a cientos de agricultores de la zona centro sur del país, quienes, gracias al aporte del Ejército, pueden contar con caballos de mayor fuerza y genética superior.

Video reportaje

 


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.