Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Usuarios del Prodesal San Fernando son beneficiados con maquinaria

Con el objetivo de facilitar las labores agrícolas y disminuir los costos de producción, Prodesal San Fernando benefició a 42 usuarios con la entrega de maquinaria agrícola. Ésta se efectuó la mañana de este lunes en el Parque Abel Bouchón, y a la que asistió el alcalde Luis Berwart, junto al director regional de Indap O'Higgins, Juan Carol.

¿En qué consistió la entrega?

Esta importante ayuda, se enmarca en el Incentivo al Fortalecimiento Productivo (IFP), y consistió en la entrega de trituradores de grano, motobombas, motopulverizadores, batea agrícola, kit de bombeo de acero inoxidable para uso lechero y motosierras.

Menos anuncios, más ayudas

En la ceremonia, el alcalde Luis Berwart aseguró que “estas son las acciones que nuestros vecinos esperan, no tantos anuncios sino que ayudas concretas. Son más de 42 millones de pesos invertidos en maquinarias que van en directo beneficio de los usuarios de Prodesal, lo que sin duda les permitirá optimizar el trabajo de cada emprendimiento”.

¿Qué dijo el director regional de Indap?

El director regional del Indap Juan Carol manifestó que “San Fernando es una ciudad muy importante para nosotros, junto a los usuarios del Prodesal; por lo que esta entrega del Incentivo al Fortalecimiento Productivo viene a mejorar las condiciones del desarrollo del agro, lo que conlleva a disminuir los costos de producción”.

Beneficiaros felices

En tanto, los beneficiarios se mostraron muy felices y agradecidos con esta entrega. En ese sentido, Elizabeth Muñoz, del sector de Isla de Briones, afirmó que “es una tremenda ayuda. Yo recibí el motocultivador, lo que va a alivianar bastante mi trabajo, puesto que es difícil conseguirse maquinaria agrícola y caballos ya no encontramos para este tipo de labores. Nada mejor que trabajar cómodamente la tierra”.