Especialistas e investigadores fortalecen la comunidad científica de la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

Como una forma de promover más espacios de divulgación científica y comunicación de la ciencia con la población, el Proyecto Explora O’Higgins, del Minciencia, implementado por la Universidad de O’Higgins, abre el llamado a científicas(os), investigadoras(os) a ser parte de una red de especialistas, cuyos temas de investigación, experiencias y puntos de vista, serán parte de una oferta vigente y oportuna para la comunicación científica que se realiza en la región.

Uno de estas instancias de divulgación es “Ciencia abierta, conocimiento compartido”, un espacio de comunicación y generación de experiencias significativas entre expertas(os) y la comunidad en general, a través de charlas, talleres, conversatorios y espacios de medios de comunicación, que se desarrollarán en lo que resta del 2021 y parte del 2022. “Este instrumento acerca el conocimiento que surge de las investigaciones científicas, a las personas, lo que fomenta su pensamiento crítico y permite el desarrollo de una sociedad consciente de lo que ocurre a su alrededor”, asegura Rodrigo Verschae, director de Explora O’Higgins y del Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de O'Higgins (UOH)”.

Esta convocatoria será permanente para especialistas de cualquier ámbito de investigación y disciplina científica, residentes o no residentes de la región, que quieran ser parte de un punto de encuentro estable entre la comunidad científica y la población de la Región de O’Higgins. En forma paralela, Explora ha levantado información sobre los temas que le interesan a la población, a través de dos encuentros de Ciencia Abierta, que evidenciaron interés colectivo por cambio climático, salud mental, entre otras.

Las especialistas interesadas(os) podrán participar, también, de otras acciones del PAR Explora O’Higgins, entre las que se encuentran las academias de “Investigación e Innovación Escolar” que requerirán de un asesor científico(a) que acompañe al grupo de estudiantes y a su profesor en el proceso de investigación científica escolar.

Las inscripciones se mantendrán abiertas en el sitio web de Explora O'Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.