Plazo de postulación a Congreso Regional Explora se extiende hasta el 3 de octubre

Print Friendly, PDF & Email

Hasta el lunes 3 de octubre estará abierta la convocatoria de postulación para ser parte del XV Congreso Regional Explora 2022, que se realizará de forma presencial, por primera vez en tres años, durante el mes de noviembre en Pichilemu.

De acuerdo a la encargada de Valoración de PAR Explora O’Higgins, María Antonieta Rojas, la extensión del plazo original (26 de septiembre) permitirá que las y los docentes que están trabajando en sus postulaciones tengan un período más holgado para concursar a este evento científico, tecnológico y de investigación que realiza el proyecto asociativo regional.

Por su parte, la seremi de Ciencia de la Macrozona Centro Sur, Sofía Valenzuela, destacó el rol de Explora O’Higgins en la organización del XV Congreso Regional. “Estas actividades van en el marco del gobierno del Presidente Gabriel Boric, descentralizar y contar con más mujeres en ciencia, fomentando la curiosidad desde la primera infancia, en especial en niñas. Como ministerio queremos que niñas, niños y adolescentes se hagan preguntas sobre su entorno, quieran aprender y sientan esa curiosidad tan innata, en las distintas áreas del conocimiento es por esto que invitamos, a los y las estudiantes de todas las comunas de la región, a que participen con proyectos provenientes de todas las áreas del conocimiento, incluyendo a las ciencias sociales, artes y humanidades”, indicó.

Los congresos regionales Explora corresponden a instancias organizadas por cada Proyecto Asociativo Regional (PAR), en las que se socializan las investigaciones y proyectos de innovación escolar, a través de una experiencia que les permita desarrollar habilidades y compartir experiencias con sus pares e investigadores e investigadoras.

Postulación, Bases y consultas

Formulario de postulación CRE (incluye todos los anexos); Bases; Consultas al correo: explora.ohiggins@uoh.cl