Alcalde de Graneros dispondrá trabajo telemático para funcionarios que no tengan dónde dejar a sus hijos en estas vacaciones

Print Friendly, PDF & Email

Frente al aumento exponencial de virus respiratorios, esta semana se determinó, por parte del gobierno, adelantar y extender las vacaciones de invierno para los estudiantes, tanto para aquellos que cursan recintos públicos, como privados.

La medida contempla desde Arica y Parinacota, hasta la Región de Los Lagos, proceso que se iniciará el jueves 30 de junio y mientras que el regreso a clases quedó fijado para lunes 25 de julio.

Sin embargo, esta determinación, correcta en lo sanitario, trae aparejada una multiplicidad de efectos, sobre todo en el seno de las familias, que no tenían contemplada esta modificación en el calendario.

“Muchos papás y mamás ya se sienten complicados porque no todos tienen las redes de contacto para dejar a sus niños en un período tan extenso. Por eso, hago un llamado al Presidente de la República para que envíe un proyecto de ley al Congreso y así algunas personas, bajo ciertos requisitos, puedan regresar al teletrabajo”, comenta el alcalde de Graneros, Claudio Segovia.

En este sentido, la autoridad comunal, afirma que, en su municipalidad, “se otorgará esta posibilidad (trabajo telemático), a los funcionarios y funcionarias que tengan hijos en edad pre escolar y hasta octavo básico. Buscaremos las alternativas legales para llevar a cabo esta decisión y que eso no implique un menoscabo en nuestra labor hacia la comunidad”.

Para finalizar, el jefe comunal, informó que el servicio de alimentación, distribuido por la Junaeb se mantendrá sin variación durante los días de vacaciones.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.