Alcalde de Graneros no autorizará fondas ni ramadas para fiestas patria

Print Friendly, PDF & Email

Impedir un brote masivo

No exponerse a riesgos innecesarios e impedir un brote masivo del coronavirus. Sobre la base de estos dos importantes fundamentos, la Municipalidad de Graneros, a través, del alcalde Claudio Segovia, determinó que este año 2021 no se autorizará la instalación de fondas ni ramadas en la comuna.

Incertidumbre y peligro inminente

“Ya lo hemos analizado profundamente y a pesar de los avances en el plan Paso a Paso, creemos que no existen las condiciones para organizar jornadas donde haya gran aglomeración de personas. No tenemos, por ejemplo, un contingente apropiado de funcionarios que puedan realizar correcto control a los asistentes y si a eso sumamos, los resguardos pertinentes que exige la autoridad sanitaria, nos encontramos en un escenario de mucha incertidumbre y peligro inminente”.

"No estoy para nada conforme"

Junto a lo anterior, Segovia manifiesta que la pandemia sigue activa “y aprecio mucho relajo de la ciudadanía. No estoy para nada conforme con las medidas que se han tomado y las vacunas aún son escasas, sobre todo para los menores de edad. Por lo mismo, nosotros no permitimos el regreso a las clases presenciales y los alumnos se mantienen vía online. Apuntamos a que este 18 de septiembre se celebre con responsabilidad y en familia, pero no espacios donde exista nula fiscalización”.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.