Alcalde de Rancagua y seremi de Salud realizan llamado a acudir a operativos PCR

Print Friendly, PDF & Email

Aumentar cantidad de testeos

En la plaza Los Héroes, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al seremi de Salud, Pablo Ortiz, realizaron el lanzamiento del mes de antígenos y PCR. La iniciativa busca aumentar la cantidad de testeos en los puntos de búsqueda activa que la Corporación Municipal de Rancagua y el Servicio de Salud O’Higgins (SSO) realizan en los diferentes sectores de la ciudad para poder celebrar Fiestas Patrias sin preocupaciones. Por lo anterior, es que el nombre de la campaña es “Cuídate en agosto para celebrar fiestas patria”.

"es muy importante no relajarnos"

Alcalde de Rancagua y seremi de Salud realizan llamado a acudir a operativos PCR“Rancagua está en etapa de apertura inicial, tenemos más libertades, más posibilidades de desplazarnos en la ciudad. Es por eso que es muy importante no relajarnos y seguir cuidándonos, y la alianza junto a la seremi de Salud nos permitirá aumentar el testo y la trazabilidad, donde además podemos tener la toma de antígeno y PCR, además de la vacunación en distintos puntos de Rancagua. El mensaje es pasar agosto para que podamos seguir avanzando en el plan Paso a Paso, no retroceder, pero por sobre todo cuidarnos, el COVID-19 no ha terminado”, afirmó el alcalde de Rancagua.

¿Qué dijo el seremi de Salud?

Por su parte, el seremi de Salud sostuvo que “la comuna de Rancagua es la más grande con más de 270 mil habitantes y tenemos que prepararnos con mucha fuerza. Si somos capaces de tener un buen testeo y la gente lo asume como un hábito de vida y no solamente cuando la situación está mala, justamente hay que testearse cuando la situación está como hoy día para evitar un aumento en las cifras”.

Rancagua con 19.789 infectados

Cabe recalcar que la ciudad de Rancagua es una de las comunas de la región con la mayor cantidad de casos por coronavirus con un total de 19.789 personas que se han infectado, actualmente existen 60 casos activos en Rancagua, pero el mensaje es a no descuidarse y continuar con los chequeos que realizan los funcionarios de salud, tanto de la Corporación Municipal, como del SSO.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.