Pagina web Rancagua
Spanish Haitian Creole English

Alcalde de San Fernando encabezó ceremonia de instalación del primer Cosoc

El jueves 2 de junio y en un día histórico para la participación ciudadana en la comuna, el alcalde Pablo Silva Pérez lideró la ceremonia donde se reunieron por primera vez las y los 16 integrantes electos del primer Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc).

En esta reunión fueron electas, como vicepresidenta del Cosoc, Verónica Figueroa, quien es presidenta de la Junta de Vecinos del Barrio San Martín y como secretaria de actas, Miriam Poblete, quien es fundadora del Centro de Hipoterapia Roma San Fernando.

Además, fueron electos Alejandro Díaz y Susana Mejías como los representantes del Cosoc en el Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Al respecto, el alcalde se mostró muy contento por la conformación de este primer Cosoc y además celebró el ánimo colaborativo con el que llegaron todos los integrantes y el compromiso social de cada uno de ellos y ellas.

Cabe destacar que el fomento de la participación ciudadana ha sido uno de los sellos de la administración del alcalde Pablo Silva y lograr instalar el primer Consejo de la Sociedad Civil de San Fernando es una muestra más de ello.