Alcalde de San Fernando lamenta muerte de arriero Sergio Catalán

Print Friendly, PDF & Email

Junto con lamentar el fallecimiento a los 91 años de edad de Sergio Catalán, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart, destacó el papel que el arriero tuvo en el rescate de los 16 sobrevivientes del accidente del avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, ocurrido en 1972 a 3.600 msnm en plena Cordillera de Los Andes, cuando trasladaba a Santiago al equipo de rugby Old Christians.

"nos sentimos muy apenados"

“Como sanfernandinos nos sentimos muy apenados por la muerte a sus 91 años de don Sergio, pero resaltamos el legado que dejara a las nuevas generaciones. Don Sergio, quien proviene de una familia de arrieros que ha continuado con la tradición, fue protagonista de una epopeya que dio a conocer al mundo entero el nombre de San Fernando, contribuyendo de esta forma a hermanar aún más a los pueblos de Chile y Uruguay”. Manifestó el jefe comunal.

Luis Berwart informó que distinguimos a don Sergio Catalán como hijo Ilustre de San Fernando el año 2008. “Es muy importante reconocer en vida a las personas y el ejemplo que el arriero Catalán nos dejara traspasa las fronteras”. El alcalde envió sus condolencias a la familia de don Sergio Catalán ante tan irreparable pérdida.