Alcalde de San Fernando monitorea en terreno situación del incendio forestal en la precordillera

Print Friendly, PDF & Email

A primera hora de este lunes 24 de enero, el alcalde de San Fernando, Pablo Silva Pérez, se trasladó hasta la zona precordillerana de la comuna con el objeto de seguir analizando, de primera fuente, la situación del incendio forestal denominado "Pidihuinco", que afecta actualmente a San Fernando y Chimbarongo.

La primera autoridad comunal se hizo presente en el puesto de comando donde Conaf y Bomberos coordinan el ataque del incendio. La idea era conocer los avances en el control de las llamas y seguir poniendo a disposición de estas instituciones los recursos que el municipio tiene para apoyar su trabajo.

Al respecto, el alcalde señaló que el siniestro tuvo el comportamiento esperado durante la noche, totalizando 2 mil 200 hectáreas afectadas. Asimismo, informó que al contingente de aeronaves que ya existe, se sumará hoy el avión C-130 Hércules con el objeto de atacar el sector de Las Peñas.

Según la información recibida por el alcalde, no existe riesgo inminente de daños materiales a viviendas, pero dado que Las Peñas es el mayor centro poblado de la zona, se focalizará los esfuerzos allí para prevenir cualquier peligro para los vecinos y vecinas del sector.

Además, el alcalde afirmó que se está estudiando, de acuerdo con el comportamiento del incendio, limitar el acceso de turistas a la zona.

Cabe destacar que, durante el fin de semana, el alcalde Silva participó en las labores de contención del incendio, apoyando con maquinaria municipal para el acceso de los carros de bomberos, llevando comida e hidratación para los brigadistas y además poniendo a disposición baños químicos para los bomberos y bomberas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.